>

BLOG TURÍSTICO
Mesa de los Santos Santander

Artículos sobre tendencias del sector turístico - Mesa de los Santos

Bienvenido a Santander



El departamento central norte de Santander es un mosaico de montañas escarpadas, cañones profundos, cascadas que caen en picado, ríos caudalosos, cuevas inexploradas y un clima templado y seco. Mézclalas y es fácil ver por qué Santander se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de las actividades al aire libre. Los fanáticos de los deportes extremos pueden elegir entre rafting, parapente, espeleología, rappel, senderismo y ciclismo de montaña. Los visitantes con más cordura pueden disfrutar explorando los encantos rústicos de la Barichara colonial, paseando por las calles encaladas de Girón o bailando en las discotecas de la capital departamental, Bucaramanga.

el departamento de Santander para explorar algunos de los paisajes más hermosos de Colombia y las ciudades coloniales más hermosas. Santander no es la región más visitada de Colombia por mucho tiempo, sin embargo, sigue siendo popular debido a su arquitectura única, variada gastronomía y oportunidades inigualables para los deportes de aventura. Así que, para cualquiera que esté pensando en una visita, aquí hay algunas ideas de cómo aprovechar al máximo sus vacaciones en Santander:



Vista de Mesa De los Santos Santander


Dónde ir:


La capital de Santander es Bucaramanga, una ciudad verde y atractiva de 1 millón de habitantes, conocida como la "Ciudad de los Parques". No es una gran atracción turística colombiana, pero vale la pena visitarla por su clima templado, su arquitectura colonial y sus espacios verdes.

San Gil es conocida como la'Capital de los Deportes de Aventura de Colombia', y no sin razón: la ciudad es famosa por sus variadas actividades alimentadas con adrenalina, así como por su hermosa arquitectura.



Un pequeño y encantador río en San Gil





Para aquellos con menos ganas de lanzarse por los acantilados o cascadas, las bonitas ciudades coloniales de Barichara y Guane son considerablemente más tranquilas.  Vagar por sus calles empedradas e imaginar cómo debía ser la vida aquí hace 200 años....no es difícil de hacer!



Barichara Santander Colombia Travel
Vista de los tejados de Barichara.

Qué hacer:


Son muchas las actividades que merecen la pena realizar y que hacen de Santander un sueño para el viajero, entre las que destacan los deportes de aventura.  Desde Bucaramanga se puede visitar el Cañón Chicamocha, para realizar diversas actividades, incluyendo parapente, caminatas y pesca.  También puede utilizar el teleférico de 6,3 km, que es uno de los más largos del mundo.

San Gil es la meca de los adictos a la adrenalina, y el rafting es uno de los deportes favoritos de la ciudad.  Hay viajes para todos los niveles, incluyendo algunos rápidos de nivel 5.  También son populares el barranquismo, el parapente y la espeleología.


Rafting en aguas bravas




En Barichara, el ritmo de vida es un poco más lento, y la atracción principal es deambular por la ciudad disfrutando de la paz y la tranquilidad.  Sin embargo, una actividad cada vez más popular es la excursión de un día desde Barichara hasta Guane.  Esta caminata de 2 horas es parte del Camino Real, y te lleva a la encantadora ciudad colonial de Guane a través de las colinas de Santander.

Qué comer:


Santander es un paraíso gastronómico para cualquiera que viaje por Colombia; famoso por sus platos regionales y sus delicias inusuales, no tendrá ningún problema en llenar su estómago en Santander.  El cabrito, o cabrito a la parrilla, es una especialidad en el norte del departamento, y es conocido por su ternura que se derrite en la boca.




Refajo y hormigas




Otra especialidad de la carne es la carne oreada, un bistec secado al sol, que a menudo se sirve con pepitoria, una mezcla de sangre, tripas de cabra y arroz.  ¡No para los pusilánimes, ese! 



La verdadera atracción culinaria de Santander es también la más inusual: ¡las hormigas culonas!  Estas delicias fritas son la exportación culinaria más famosa de Santander, y son sorprendentemente deliciosas!  Son bastante estacionales, y se degustan mejor en primavera, después de la estación de lluvias, cuando emergen del suelo por primera vez.




services